Buenas...
Estos días me he re-topado con un complemento que puede añadir valor cuando empleamos un vídeo alojado en Youtube en nuestas clases. Se trata de una nueva funcionalidad de Creator Studio de Amit Agarwal Si queréis una explicación más detallada, podéis visitar su fantástica web https://www.labnol.org/

El complemento puede sincronizar en una misma ventana una presentación con un vídeo de modo que podemos emplear el material audiovisual de youtube y enriquecerlo con nuestras explicaciones, dibujos, gráficos...

En este enlace tenéis un ejemplo sencillo de medio minuto que utiliza 7 diapositivas que se van reproduciendo según los parámetros que hemos marcado en el complemento. Me parece un recurso muy interesante. Sobre todo para que los estudiantes puedan emplearlo para sintetizar / explicar / añadir sus propias aportaciones. ¿No os parece?

Por cierto... Aprovecho para preguntaros ya que el vídeo que he empleado trata sobre el tema...
¿Conocíais la plataforma Vialogues para crear discusiones en línea sobre un vídeo? Otra que habrá que explorar con detenimiento.
Un saludo.

También puedes mirar esta extensión de @claycodes recién salida del horno.
Use your webcam to record video directly into Google Slides. #GoogleEI #Lon19 #GoogleSlides Record to Slides
Sí, @JOSE M RINCON NEVA Gracias. La vi hace unos días. Muy interesante para añadir un vídeo a una presentación. Quizás haya momentos que tengamos que utilizar una u otra, está claro.
Un saludo.
¿Sobre esto tenéis experiencia o impresiones?
https://wwwhatsnew.com/2020/07/07/type-studio-un-editor-de-video-que-se-gestiona-con-un-editor-de-texto/
Hola, @Marcos Sanz Lahoz He podido sacar algo de tiempo para salsear con Type Studio.
Tiene buena pinta y creo que la opción free es interesante. El problema, como muchas otras veces pasa, es que funciona para uno o dos idiomas. Tras un momento en el que se carga el vídeo en la web, la transcripción es bastante rápida. Si el vídeo está en castellano, los subtítulos los procesa como si fuera inglés y, claro, la edición ahí se hace más compleja.
De todas formas, es bastante intuitivo de manejar y puede tener mucho potencial tanto para reducir vídeos como para seleccionar aquellas partes que nos interesan. Además, la opción de mostrar subtítulos lo hace más accesible.