Hola!

Tal y como se anunciaba en el blog de actualizaciones de G Suite, hace ya más de dos semanas que se activaron (solo en dominios de Educación) las "funciones mejoradas" que permiten silenciar, expulsar y aceptar el acceso a externos a sala  solo a los creadores de los Meet , sin embargo quedaban por activar los "controles mejorados".   Ayer se activaron en nuestro dominio, de una forma que a mí me resulta un poco desconcertante (eso quiere decir que he tenido que hacer algunas pruebas para comprenderlo bien).  

He hecho un par de pruebas y os lo comento por si se me escapa algo. En realidad he percibido perciben dos tipos salas: 

Efímeras: Las creados desde la pantalla meet.google.com proporcionando un nombre para la reunión son efímeras. Una vez todo el mundo ha abandonado la reunión ya no se puede acceder, tampoco el creador del Meet!!!  Ni siquiera el creador puede entrar si vuelves pasados unos minutos. Aparece esta pantalla.

Salas permanentes: las creadas desde Calendar o Chat pero también ...si creas la sala desde Meet.google.com pero dejas el alias en blanco.

Supongo que habrá razones para hacerlo así, pero a los profes les va ocasionar más de un trastorno. Me pregunto....¿no se podría haber habilitado simplemente una opción de configuración en la sala que permitiera habilitarla o deshabilitarla?