¡Buenas tardes! Me estreno en esta comunidad con una pequeña aportación que da solución a una duda que surgió en mi cole.
Se trata de utilizar Dibujos de Google para realizar anotaciones en las fotos que mandan los alumnos de sus trabajos. Podemos crear una copia de un Dibujo para cada alumno en la tarea de Classroom e indicarles a los alumnos que inserten la foto de su trabajo en el Dibujo. De esta manera podremos realizar anotaciones con flechas, figuras y texto cuando los corrijamos.
También dispones de otras formas de comentar el trabajo del alumno que te han enviado en foto: 1) Marcando la zona de la imagen e insertando un comentario, para lo que tendrías que abrir ventana nueva (icono cuadrado con flecha); 2) Comentar la imagen o el trabajo del alumno usando video, usando la extensión Screencastify, del que te dejo debajo un estupendo videotutorial:
Hola Carmen
también puedes usar una herramienta muy buena como es Talk&Comment, te permite insertar notas de voz y a los chic@s les encanta, pues es menos frío que una nota escrita.
https://chrome.google.com/webstore/detail/talk-and-comment-voice-no/djnhkfljnimcpelfndpcjcgngmefaobl?hl=es
Saludos
Estupendas ideas @José Ramón Herrada y @Miguel Armillas , ¡muchas gracias!
Hola, creo que lo de hacer vídeos o notas de voz está muy bien, pero a veces un simple tick funciona. Tengo que corregir el trabajo de una alumna y son 4 hojas/imágenes. Pensaba hacerlo en Dibujos pero eso me generaría 4 documentos diferentes, al parecer no hay manera de añadir páginas.
¿Hay alguna otra opción? gracias
Si solo quieres "hacer un tick" es suficiente con poner un comentario como bien han dicho arriba. Otros métodos que uso yo son:
En el siguiente vídeo te muestro cómo se utilizarían los comentarios y Photopea.
Muchas gracias, Carmen, por tus aportaciones. Con respecto a la idea de compartir Dibujos de Google, es muy ocurrente. La única pega que veo es que una alumna se conecta con el móvil y en los dibujos creo que no hay ninguna app que los maneje (a diferencia por ejemplo de los documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones,...) y si se abren en un móvil hay partes del dibujo que no se ven.
Gracias otra vez por tus soluciones ingeniosas.
Un saludo
Sí, ahí tienes razón, en el móvil los Dibujos se ven como imágenes estáticas. En el caso de que los alumnos solo tengan el móvil para realizar las tareas desde luego habría que buscar otra solución.
¡Gracias por tu comentario!
Por ahí también está Kami (kamiapp.com). Permite hacer anotaciones extremadamente ricas (herramientas de dibujo, voz, etc.) sobre PDFs y otros archivos y, además, se integra con Google Classroom. Ahora es posible optar temporalmente a la versión de pago, que se integra en el flujo de tareas y evaluación de #GoogleClassroom y admite comentarios con voz / vídeo, aunque el plan gratuito también viene muy bien para anotar PDFs.
Muchas gracias por la aportación, ¡tiene muy buena pinta!