Buenas tardes, a mi lo que me suele pasar es que cuando envían una tarea, recibo el correo al cabo de días...entonces a veces esto me puede crear retrasos a la hora de corregir
¿Dónde estoy?
¡En Comunidad GEG Spain puedes hacer compartir tus conocimientos con los demás!
Bueno....pero al menos lo recibes, por mi parte me puse en contacto con el servicio técnico varias veces y no conseguimos arreglarlo. No es muy grave el asunto, por que las notificaciones llegan puntualmente a través de la app de classroom, pero en gmail....nada!!
Siempre me mandan volver a introducir el dominio classroom.google.com en la lista de dominios admitidos en la configuración de envíos de Gmail y esperar 24 horas, pero, como decía, sin ningún exito por el momento.
Normalmente, el 'eco' en el correo se produce cuando el alumno entrega la actividad más tarde de la fecha de entrega. No hay correo por parte del alumno por cada una de las tareas entregadas. Revisaría si las tareas tienen fecha de entrega o no para descartar otras anormalidades si las hubiera.
Tienes razón, yo recibo esas notificaciones en Gmail de las tareas entregadas con retraso ( yo no tengo restrición de envío en Gmail), pero los alumnos no reciben notificaciones en su Gmail cuando yo hago una publicación, sea una tarea, un anuncio....el curso pasado recibían esas notificaciones ( y si les quito la restrición de envío fuera del dominio, si lo reciben).
Has revisado la permisología en la UO a la que perteneces?
Revisa también si hay un grupo creado con el mismo nombre que la clase
Después de varios meses, con la ayuda de la gente de Google se ha solucionado el problema. La solución era fácil, no había que añadir la excepción classroom.google.com como una regla ( en Gmail, en cumplimiento), sino que la había que añadir dentro de la regla "No es posible el envío de correos fuera del dominio" ( está en el mismo sitio e Gmail, en cumplimiento, en restringir el envío.)