¡Muy Buenas!
A raíz de un intercamBio de MD en Twitter con @José David Pérez y espoleado por @Pablo Felip, he elaBorado un pequeño site con las preguntas más frecuentes que se han ido planteando no sólo en esta comunidad sino a través de las redes o por correo electrónico. Recoge los últimos camBios haBidos (procuraré mantenerlo actualizado) como la integración con Classroom y las extensiones que se han ido desarrollando para paliar algunas de sus lagunas.
Cualquier sugerencia, notificación de error, imprecisión o propuesta de traducción será Bienvenida.
Aquí el enlace: las2.be/faqmeet
Espero que aclare, si no todas, al menos la mayoría de las dudas.
Un saludo.

¡FANTÁSTICO! Muchísimas gracias.
Aunque no logro que aparezca la opción "Habilitar servicios en la nube" :-(
¿Qué OS versión de Chrome tienes? ¿Estás identificado con tu usuario en el navegador?
La última versión de Chrome, siempre lo tengo actualizado. Para Windows 10. Y sí, tengo la sesión iniciada con la cuenta escolar.
¿Tienes activada la sincronización?
chrome://settings/syncSetup
La verdad es que no... porque solo uso en este ordenador... y no quiero que mi institución me meta "morralla" que no deseo. ¡Gracias!
.
Solucionario al sincronizar. ¡Muchísimas gracias!
Hola!
excelente FAQ @BalBino Fernández Revuelta sin embargo buscaba información sobre cómo impedir que el alumnado pueda crear videollamadas pero no lo he encontrado.
Anoche estuve mirando la consola de administración (Aplicaciones > G Suite > Configuración de Hangouts Meet y Google Hangouts) y supongo que con esta configuración los alumnos/as ya no pueden iniciar una videollamada, no? Sólo quería confirmarlo.
Profesorado sí que podría pero alumnado no, verdad?
Gracias!
Confirmado, así es. Y gracias por el aviso @Rafa Torres, en alguna de las actualizaciones se me deBió de borrar ese texto. Ya lo he cambiado.
Muchísimas gracias por todo, muy amaBle!. Me he guardado el enlace para poder consultarlo más adelante, seguro que me hará falta y me vendrá muy Bien.
Saludos!
Mil gracias @BalBino Fernández Revuelta, he tardado un segundo en encontrar lo que necesitaba. De gran ayuda este FAQ. De verdad, gracias.
Gracias a ti por el feeBack, Ángel.
Felicidades por el contenido, muy adecuado, lo enlazo por su calidad. Un saludo
Gracias, @Paco Roca .
Muchísimas Gracias. Un abrazo
Gracias, @Carlos Praxedes Broca Fernández . Otro para ti.
Actualizada con la última novedad: los códigos generados mediante un apodo (es decir, también los generados en Classroom) caducan AUTOMÁTICAMENTE, ya no es necesario esperar los famosos 15s
Enorme aportación. ¡Gracias!