Lo había planteado como pregunta, pero lo dejo aquí como aportación.
He visto que en la carpeta de las clases nuevas (copiadas de clases previas) no aparecen las subcarpetas con las tareas de los alumnos. Éstas se guardan en la carpeta de esa misma tarea pero en la clase "madre", de la que se hizo copia.
Si solamente gestionas desde Classroom ni lo notas, pero si de vez en cuando accedes a los archivos desde Drive, te vuelves loco. Y lo peor, si no lo sabes y borras la carpeta antigua, estarás borrando también los trabajos del curso actual.
Creo que es un fallo importante que deberíamos reportar.
Es cierto. Alice Keeler lo mencionó hace poco diciendo que NO SE COPIEN las clases de cursos anteriores, si no crear nuevas reutilizando las tareas de dichos cursos. Muchas gracias por comentarlo.
https://alicekeeler.com/2019/08/06/caution-copying-google-classroom-makes-a-giant-mess-of-your-google-drive/
Bueno, se refiere a algo parecido, no exactamente lo mismo, ya que menciona que, obviamente, la copia simplemente copia un enlace a las tareas, material, etc. de la clase "madre" y luego tienes todo duplicado. :-)
Gracias por el aporte, se me había pasado este artículo de Keeler.
Hola, Marcos. ¿Estás seguro de que esto es así? Estoy haciendo pruebas y me sucede justamente lo contrario. Me crea las carpetas de las tareas en la nueva clase (además de mantener las originales en la clase que copié). Sí que es cierto que al copiarla no aparecen, pero en mi caso, cuando paso de borrador a publicada la tarea, se crean las carpetas en el Drive de la nueva clase.
El artículo que menciona Santiago de Alice Keeler viene a decir justo lo contrario que planteas: al copiar la clase se hace una copia de todos los materiales que hayamos añadido a la misma, por lo que si los actualizamos tendremos dos copias distintas del mismo material: la del año anterior y la del actual modificada.
Creo que es importante aclarar el funcionamiento de la copia de clases, ya que es una de las funciones que están teniendo mejor acogida.
Un saludo.
Es cierto . Al copiar la clase se copia absolutamente todo el contenido y tendrás duplicados. Siento haberlo leído mal. Sorry.
😬
Comprobaré si ahora sucede como decís. Desde luego, en varias pruebas que hice a principio de curso sucedía así, las tareas nuevas quedaban en la carpeta orginal y no en la copia.
Tal vez lo hayan arreglado, porque se notificó.
Pero las tareas de los alumnos cuando las entregan ¿dónde se guardan?
En mi caso se mantienen separadas las de cada clase. En la nueva están las tareas entregadas por los alumnos de este curso.
He probado y sigue pasando.
En la clase nueva (copia de la original) las tareas Nuevas (de nueva creación) son guardadas en la carpeta de la clase nueva. Pero si publicamos una tarea que está guardada en borrador (de la clase original) las tareas entregadas en la nueva clase se guardan en la carpeta de la clase original, siempre que exista ya la carpeta para esa tarea. Si no existe (porque se ha eliminado o porque no adjuntaron archivos los alumnos en la clase original) entonces se creará la carpeta en la clase nueva.
Vamos, un caos organizativo en Drive. En Classroom se ve todo perfecto, esa es la parte buena, pero para los obsesivos con el orden es un problema serio.
Mi consejo, entonces sería:
Muchísimas gracias por la aclaración.