A lo mejor algunas de las cosas resulta que se pueden hacer y yo no he sabido pero me encantaría:
- Poder volver a borrador un material o tarea ya colgada
- Cuando el alumno abre su copia de la tarea y aparece en una ventana nueva, desde ahí incluir un botón de entrega. Intuitivamente todos dan a compartir y la actividad llega al profe pero no aparece entregada dicha tarea. No es muy amigable tener que volver a la pestaña de tareas para subirla
- Poder hacer subtemas dentro de los temas en vez de sólo anidar una vez el material al tema correspondiente
Se admiten más sugerencias, a ver si nos hacen caso.
Gracias
Sí! 👍 y añadiría: mejorar mucho ”pendientes” y hacer mas automático el tema de archivar y reutilizar para el curso siguiente las clases.
Hola.
El punto 1 tiene sentido que sea así: una vez has publicado una tarea, se entiende que los alumnos ya pueden trabajar en ella, de modo que ponerla de nuevo en borrador crearía un conflicto con los alumnos que ya hayan comenzado a trabajar. En esa línea está la opción de entregar una copa para cada alumno cuando añades un doc de Google.
El punto 2 me parece muy buena idea. No había caído en ese doble paso que podría simplificarse. Sería bueno enviar sugerencias con esta idea. ¿Propones texto, @Katia S.C. ?
El punto 3 está pedido por activa y por pasiva. Haces unos días hicimos una petición masiva, pero conviene volver al a carga.
Os paso el texto para que podáis copiar y pegar en las sugerencias de Classroom.
Teachers need to be able to do subtopics in Google Classroom It is essential to achieve work with greater order and meaning. Please Google For Education take this improvement proposal into account. I think many teachers will appreciate it.
Lo del punto 1 me lo comentaba una profe de niños más pequeños a propósito de ir cerrando temas a medida que se van dando. Quizá con dejar ese tema al final del scroll sería suficiente
Me parecen muy oportunas las tres propuestas, la segunda ha sido un dolor de cabeza durante todo este periodo, alumnos que en principio aparecen como tarea no entregado y luego ves que sí que la han entregado. No tiene mayor problema, pero si puede ahorrar algún malentendido.
Propongo texto: ya podemos dar la lata
Students need an easier way to submit tasks. Instead of opening a new tab with the document to fill and then come back to the task to submit, I'll include a "submit" option in the same document. It's more intuitive. We and our students will appreciate it.
¡Me parecen muy interesantes tus propuestas Katia!
En cuanto al punto 2 tengo que decir que ¡ese botón ya está! Cuando se abre el documento copia en una nueva pestaña aparece el botón "Presentar" justo al lado de "Compartir", y hace exactamente lo que pides.
Me suscribo al punto 3, ¡enviaré la sugerencia yo también!
Buenas. Creo, si no ha cambiado la cosa, que el "PRESENTAR" sólo aparece en Documentos. En los demás tipos de archivo, nasti de plasti. Hay que estar diferenciando esto con el alumnado y recordando que entreguen cuando no es un Docs. Además, estando en gris lo ignoran por completo. Van al botón azul que es más llamativo XD.
Completamente de acuerdo con tus propuestas, aunque alguna ya está en funcionamiento. Nos facilitaría mucho nuestra labor docente. Un saludo!