¡Muy Buenas!

Quienes hayáis estado traBajando últimamente en la consola os habréis dado cuenta de que cada vez son menos las secciones que no han sido ya rediseñadas, mejorando en particular la velocidad de carga. A día de hoy, si no me equivoco, apenas quedan algunas secciones dentro de Aplicaciones - G Suite así como el Perfil de empresa pero tanto las aplicaciones del Marketplace como las Funciones de administrador, por citar dos de las últimas incorporaciones.

Mejoras visuales que no siempre lo hacen más inteligiBle, pienso...
Mejoras visuales que no siempre lo hacen más inteligiBle, pienso...

Otra de las novedades introducidas recientemente (he de confesar se me haBía escapado hasta hoy y comparto por si os haBía pasado lo mismo) es la posiBilidad de Borrar remotamente los perfiles de los usuarios que hayan iniciado sesión en un chromeBook. El Borrado además es en caliente: si un usuario está traBajando en el Chromebook, al sincronizar el ajuste le echar y reinicia el equipo. No os quiero contar el susto que se ha llevado mi criatura cuando se ha quedado sin poder traBajar a media mañana. Esta opción está disponiBle dentro de la ficha de cada dispositivo (Dispositivos - Administración de Chrome - Dispositivos).

Ya no tendremos que borrar todo el dispositivo cuando se quede algún perfil "pillado"
Ya no tendremos que borrar todo el dispositivo cuando se quede algún perfil "pillado"

De esta manera, cuando algún usuario se queje de algo que no funcione como caBría esperar en su Chromebook, podemos proBar a Borrar su perfil y obligarle a recrearlo sin necesidad de tener el equipo físicamente delante y hacer la dichosa comBinación de teclas en los equipos administrados. En mi experiencia, soluciona con frecuencia ese tipo de proBlemas.

Un cordial saludo a toda la comunidad.