Mi pequeña aportación a la ingente cantidad de documentos que se están publicando estos días de COVID_19 que nos está tocando vivir. Quizás resulte de utilidad a los que se planteen desplegar Google Classroom en sus centros o comenzar a utilizarlo con sus alumnos a toda prisa.
Esta guía está basada en la que preparé para mi centro este año (la revisión es de septiembre de 2019) y escrita pensando en alumnos de CF GM/GS, así que seguramente necesitará adaptaciones si decides usarla en el tuyo.
Es una herramienta genial...¿ Qué haría yo sin ella?? Con la de tiempo que se perdía antes para que copiasen un esquema..
Muchas gracias por el trabajo.
En el centro, ya hemos trabajado con la plataforma, pero es un buen resumen para sacarle mejor rendimiento.
Un saludo.
Mil gracias, @Pablo Felip
Muchas Gracias Pablo. En este momento en el centro nos ha venido muy bien. Empezamos este curso con G suite y cualquier ayuda es buena, sobretodo de lo que se nos ha venido encima.
Ánimo en estos momentos de aislamiento
Muchísimas gracias,
la compartí con mis compañeros de claustro cuando la ví en Twitter
Marta
Gracias, compañeros, me alegro de que pueda resultar de utilidad.
Muchas gracias!!! @Pablo Felip
Saludos Pablo, muchas gracias por compartir este valioso recurso. Me he dado a la tarea de hacer una adaptación del mismo para nuestra escuela que se encuentra ubicado en ciudad Obregón, Sonora, México. Comparto el resultado de la adaptación en el siguiente link
Aprovecho también para preguntarte @Pablo Felip cómo se comparte un documento y que aparezca la opción de "use template" ya que es una buena manera de poder compartir otros materiales a nuestros docentes para la realización de sus actividades.
Muchas gracias nuevamente por este gran esfuerzo y por compartir.
Gracias, Javier. Me alegro de que te haya resultado de utilidad. Con respecto al modo de compartir el doc, tienes que tomar su URL, que aparece en la barra de direcciones del navegador, eliminar el sufijo
/edit
y sustituirlo por/template/preview
:https://docs.google.com/document/d/xxxxxxxxxxxx/edit
https://docs.google.com/document/d/xxxxxxxxxxxx/template/preview
Aquí tienes más sufijos especiales para conseguir diversos resultados:
https://learninginhand.com/blog/google-document-url-tricks
Excelente, muchas gracias.
Aprovecho también para preguntar si de casualidad tendrá por ahí un manual para los docentes sobre Classroom, o bien, si me lo permite, me daré a la tarea de hacerlo y se lo comparto posteriormente, ya que a mis compañer@s maestr@s les vendrá muy bien este apoyo para su labor.
Gracias nuevamente.
Preparé uno cuando iniciamos la implantación en el centro, pero ahora mismo está desactualizado y lo cierto es que no entra en mis planes preparar una versión actualizada en estos momentos. Si lo haces tú y lo compartes será estupendo. No obstante hay muchísimo material publicado estos días. Puestos a recomendar, esta serie de vídeos cortos.
Bien, me parece buena idea la que propones, me daré a la tarea de realizar un manual de iniciación de Classroom para docentes. Por cierto, ¿cuál programa para hacer gifs me recomiendas?
Gracias por tus amables atenciones y a cuidarse.
Yo suelo utilizar la función de exportación a GIF de Screencastify. Si usas Windows, ScreenToGif es excelente (y totalmente gratuito).
Menudo trabao @Pablo Felip es el mejor tutorial de Classroom que he visto. Me encanta. Muchas gracias.
Gracias, Miguel.
Excelente aporte, muchas gracias por compartir.
ESPECTACULAR Pablo! Me has dejado sin palabras...todo mi reconocimiento compañero y amigo #haygrandesydespuestu
Muchas gracias, compañeros.
Tremendo aporte Pablo Felipe, muchas gracias por compartirlo
Saludos desde Lima, Perú
Gracias, Javier.
Muy muy muy Top 😍😍😍😍😍
Muchas gracias Pablo 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Facilitando el trabajo del alumnado!!!!
Muy bueno este manual! Una pregunta sobre el documento... el fondo de la cabecera es de color verde. ¿Cómo consigues hacerlo sin cambiar el color de todos el documento?
muy buen trabajo, gracias por compartirlo :)