Creo que algunos ya sabéis que en septiembre pasado  lancé un proyecto denominado AppsScriptÑ.

Su objetivo era y es potenciar la comunidad de usuarios de habla hispana de Google Apps Script, fomentando su participación y colaboración para generar y compartir conocimiento de un modo distendido, respetuoso y entre iguales.

Pero no he venido a hablar de mi libro. De hecho, si os dais cuenta, ni siquiera anuncié el lanzamiento de AppsScriptÑ en este espacio dado que se trata de un proyecto personal que no está estrictamente ligado al ámbito educativo (aunque tenemos un canal específico para GAS & EDU, faltaría más).

Además de la participación asíncrona, que desarrollamos en un servidor de Discord, venimos realizando unas "quedadas" vía videoconferencia, que por el momento están teniendo carácter mensual, en las que algunos usuarios dan un paso al frente y comparten sus conocimientos sobre aspectos específicos de Apps Script. No se trata de retransmisiones como las habituales en YouTube o Twitch, sino de reuniones en las que todos los asistentes pueden participar del mismo modo, con audio, vídeo e incluso compartiendo su pantalla. Tan importante es lo que nos cuentan los "ponentes" como el debate que se genera a posteriori.

A lo que vengo es a invitaros a la del próximo lunes 20 de diciembre, de 19h - 21h (🗓️bit.ly/gasmeets3), que va a estar íntegramente dedicada a demostrar qué es posible hacer con Apps Script en un centro educativo, llevándolo al límite.

Si estáis pensando en cómo automatizar procesos dentro del ecosistema Google Workspace para Educación en vuestros centros estoy seguro de que la encontraréis interesante e inspiradora.