La copia de carpetas no es una función nativa en Drive.

La verdad es que me cuesta entenderlo, supongo que hay algún detalle que se me escapa...
Comparto algunas soluciones y problemas, y os animo a comentar las vuestras.

1. Descarga la carpeta al PC, renómbrala y vuélvela a subir. Útil para carpetas ligeras
    ❌ Problema: No copia los archivos de documentos de Google (.gdoc, .gsheet...), sino que los convierte a sus equivalentes (.docx, .xlsx...)

2. Utiliza la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización (Backup & Sync) para tener sincronizada la carpeta en tu PC.
    Trabaja de forma normal en local, copia la carpeta donde quieras y aparecerá en su mismo lugar en tu unidad de Drive.

❓ Al copiar en PC (al menos en Windows) un archivo de documento de Google, se genera un nuevo archivo que apunta al mismo documento. Es como copiar un acceso directo, la copia te lleva al mismo lugar.
    Pero si duplicas una carpeta, las copias generadas en la nueva carpeta son archivos nuevos, distintos a los originales. En este caso, no copia el acceso al documento, sino que hace una copia del propio documento. Una fantasía.

3. Utiliza la aplicación Google Drive (antes conocida como File Stream) de manera similar al punto 2.
    ❌ Problema: No copia los archivos de documentos de Google (.gdoc, .gsheet...), tampoco los convierte. Simplemente da error de acceso al documento. El resto de archivos los copiará sin problema.

Cuando desaparezca Backup&Sync, supuestamente la aplicación Google Drive para escritorio (FileStream) absorberá sus funciones (copia de respaldo de carpetas en nuestro PC). Si con las carpetas en Stream no podemos hacer la copia, siempre nos quedará hacerlo usando una de las carpetas en Backup (rollazo de mover después a su destino final)

4. Chromebook. La mejor opción, sin duda.
    El explorador de Archivos de ChormeOS, que navega por la estructura de carpetas de Drive, sin tener copia de ellas en local, curiosamente permite trabajar con las carpetas como queramos.
    Sin problemas (detectados por mi parte), sin limitación, sin cambio de formato y generando copias reales, no simples accesos que apuntan al mismo documento.
    Podemos copiar directorios enteros y se copian todos sus archivos, incluidos los archivos de documentos de Google.
    Y todo allí arriba, en la nube, no en nuestro dispositivo... o al menos no de manera observable (ya sabemos que habitualmente nos guarda una buena colección de archivos recientes para seguir trabajando si perdemos la conexión)

5. Aplicaciones de terceros (extensiones, complementos...)
    Mucho me tendrían que convencer para dar permisos de acceso casi completo a toda mi estructura de archivos de Drive. Y si la copia es de carpetas que contienen datos protegidos, no lo contemplo.

Y vosotros, ¿cómo lo hacéis?