Activa DMARC en tu dominio G Suite sin morir en el intento.
Activa DMARC en tu dominio G Suite sin morir en el intento.

Estos días se están activando nuevos dominios de G Suite a gran velocidad. Muchos coles están saltando apresuradamente a la nube de Google para tratar de dar respuesta a las complicadas circunstancias actuales.

Con las prisas es posible que algo tan fundamental como la correcta configuración de los dominios de correo no se haga del modo adecuado, abriendo la puerta a la propagación de spam... y cosas peores.

Me permito por tanto rescatar este tutorial que escribí hace un par de años, ya publicado en su momento en nuestra venerable comunidad en Google+, que describe paso a paso cómo activar el funcionamiento del correo sobre un dominio G Suite, desde la verificación de propiedad hasta la configuración de una política de seguridad DMARC que utilice de manera efectiva SPF y DKIM.

A pesar del tiempo que ha pasado, sigue siendo totalmente válido, de hecho hoy mismo he tenido que activar un par de subdominios de correo y he aprovechado para asegurarme de ello. Que no os asuste su extensión. Una vez se tienen claras las ideas, el proceso no lleva más de 5 minutos. Bueno, quizás alguno más.

Aquí lo tenéis 👇

https://www.gsuiteparaeducacion.tk/2018/05/tutorial-vueltas-con-dominios-spf-dkim.html