Saltar hasta el contenido principal
Aportación
Google Classroom

¿Cómo se puede evaluar a los alumnos por Classroom?

¿Dónde estoy?

¡En Comunidad GEG Spain puedes hacer compartir tus conocimientos con los demás!

Estrella Olivares García
Estrella Olivares García

Hola Ana, la evaluación en classroom creo, en mi opinión, que no está aún bien definida; yo exporto las calificaciones a una hoja de cálculo y allí ya establezco los criterios que mi departamento ha aprobado; sí me gusta mucho calificar con las rúbricas, pero la evaluación la hago en hoja de cálculo fuera de classroom 

Ana Martín Domínguez
Ana Martín Domínguez

Pues me estoy desesperando porque no sé usar los formularios. He visto tutoriales, pero no me aclaro

Miguel Armillas
Miguel Armillas

Yo uso diferentes métodos:

Tareas con rúbricas de classroom, fundamentalmente cuando les pido una tarea de redactar un escrito o exponer mediante video.

También uso las marcas con comentarios, cuando me envían una foto.

Si me envían texto, foto o lo que sea, también uso Screencastify para enviarles un microvídeo con mis comentarios señalando aquí y allá.

Y formularios de Google para cuestionarios tipo test, que antes hacía en clase con Plickers.

Ana Martín Domínguez
Ana Martín Domínguez

He visto como hacerlo medio de una tarea y una pregunta (un tutorial de un profe), pero el cuestionario se me escapa. No sé si será más útil o no, pero es demasiado difícil para mí, que acabo de empezar a usarlo todo.

¿Cuando pones la nota en la tarea o pregunta, cómo ves tú registro como profe? Te sale alguna lista con todas las notas que pones?

Estrella Olivares García
Estrella Olivares García

Hola Ana, cuando calificas una tarea te sale a la izquierda el listado del alumnado calificado con la puntuación que tú le hayas asignado; sí es cierto que puedes exportar esas notas a una hoja de cálculo y jugar con las ponderaciones que estimes oportuno; también la rúbrica te ofrece una puntuación, de manera que si vas marcando el nivel alcanzado en cada apartado de la rúbrica, automáticamente te genera una nota final; de todas formas, a mí, como profesora de inglés, lo que me va mejor no es la nota, sino el comentario devuelto por escrito o hablado (Screencastify) comentando en qué podría mejorar o qué aspecto se ve flojo respecto al resto. Con eso evito que vayan directamente a ver la nota puesta y sí leen o escuchan mi comentario. Ánimo con la tarea y la vuelta a la enseñanza telemática

Estrella Olivares García
Estrella Olivares García

a mí me gusta mucho cómo lo explica

Ana Martín Domínguez
Ana Martín Domínguez

Yo también soy de inglés! Muchas gracias. 

Estrella Olivares García
Estrella Olivares García

Hola Ana, en este canal tienes muchos tutoriales y éste, en concreto, es del nivel básico y hay otro de nivel intermedio; igual te puede resultar útil