Querida comunidad, es momento de colaborar más profundamente porque el cierre temporal de escuelas conlleva intensificar otras formas de apoyar el aprendizaje de los estudiantes.  Os propongo compartir con la etiqueta #aprendizajecontinuo las acciones que realizamos para dar soporte y guiar al profesorado en ofrecer pautas par atareas y su seguimiento con tecnología en la nube. 

Comparto con vosotros información que nos hace llegar Google para apoyarnos más profundamente con la estrategia de aprendizaje a distancia. 
https://www.blog.google/outreach-initiatives/education/distancelearning-covid19

Os comparto lo que vamos a hacer en nuestro colegio a grandes rasgos: 

  1. Planificar las tareas en un único documento compartido por curso o nivel que se va actualizando. En el documento se enlaza a la tarea específica de Classroom en cada caso. Se organiza por asignatura y por semanas.
  2. Este documento está disponible en la web del centro para que los padres puedan tener acceso de forma permanente.
  3. El foco se pone en las tareas bien descritas y en un seguimiento de las mismas. No replicamos el horario de clases en formato on-line.
  4. Los alumnos deben plantear sus dudas en el tablón de clase o bien en las respuestas a la tarea en Classroom.
  5. Los profesores podrán ofrecer en calendario reserva de citas para los alumnos
  6. Los profesores podrán añadir eventos en Calendario donde convoquen a todos los alumnos de un mismo aula o aun grupo de ellos para hacer seguimiento, realizar aclaraciones o hacer breves exposiciones de contenido.
  7. Emplearemos EdPuzzle para flipear contenido en vídeo. Además EdPuzzle ofrece gratuitamente la versión PRO para cualquier escuela que lo solicite. Ver esta información y hacerla extensible. 
  8. Recomendamos para que los profesores puedan grabarse para hacer pequeñas explicaciones en vídeo la extensión de Loom. 

Google ha anunciado que tendremos disponible en las próximas semanas las funcionalidades extendidas de Hangouts Meet para todas las escuelas. Esto, entre otras cosas, nos permitirá grabar las videollamadas. 

Se agradecería que todos los que podáis compartáis qué vais a hacer y demos opinión.