Otro "correíto" más de esos tan chulos..
Otro "correíto" más de esos tan chulos..


¡Muy Buenas!

Intuyo que a algunes os habrá llegado hoy este correo de Google, recordando plazos sobre el tema de las cuentas de marca. Me ha parecido que podría ser oportuno rescatar lo que en su momento sacó el GEG al respecto y alguna otra opción. Re-contextualizo:



"Sobre las cuentas de marca, el problema se ha planteado (se notificó a los usuarios desde el mes de mayo, no es de ahora) para aquellos usuarios que administraban una cuenta de marca (generada de forma automática en su momento al crear un segundo canal de YouTube o un Álbum compartido en Google Fotos). A aquellos usuarios que no tomaron las medidas antes del verano, les bloqueó las cuentas de marca pero, en principio, no las de usuario. La medida a tomar, para no perder lo que tuvieran vinculado a la cuenta de marca, es solicitar la recuperación de la cuenta de marca (de forma temporal y respetando ciertos plazos) y traspasar la propiedad a otra cuenta de usuario del dominio o a una cuenta Gmail (si quieres mantener la posibilidad de gestionar el canal de manera colaborativa). Te resumo a continuación las acciones a tomar:
 

Cuentas de Marca:

El artículo de la ayuda de Google: 

https://support.google.com/a/answer/9377793
 

Pasos a seguir:

Solicitar la prórroga ANTES DEL 01/11/19. Si no lo haces, lo perderás definitivamente el 15/11/19.

- Una vez prorrogado, transferir la propiedad del canal a otra cuenta de usuario del dominio (uno creado expresamente para ese fin; no podrás añadir a más usuarios gestores del canal ya que se convertirá en el canal principal de ese usuario y no en una cuenta de marca) o bien a una cuenta Gmail (si quieres conservar la cuenta de marca como tal para después añadir a otros usuarios que gestionen la subida de vídeos, los comentarios, etc. OJO: únicamente usuarios Gmail podrán ser gestores de la cuenta de marca..) ANTES DEL 15/07/20. Si no lo haces, lo perderás ese día.

 

IMPORTANTE: SI NO TOMAS MEDIDAS ANTES DEL 1/1/19 (SOLICITANDO LA REACTIVACIÓN) PERDERÁS LOS VÍDEOS DE LA CUENTA DE MARCA DEFINITIVAMENTE. UNA VEZ REACTIVADA, TENDRÁS HASTA EL 15/07/2020 PARA BIEN DESCARGARTE LOS VÍDEOS, BIEN TRASPASAR LA CUENTA DE MARCA A UNA CUENTA GMAIL, BIEN TRASPASAR EL CANAL A UNA NUEVA CUENTA DE TU DOMINIO COMO CANAL PRINCIPAL.

 

Un saludo a toda la Comunidad.